El presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, y el conseller Lluís Puig comparecerán en el Parlament el próximo martes 4 de febrero por videoconferencia a la comisión de investigación del 155. La comparecencia de Puigdemont será a las 9h, mientras que la de Puig será a las 10:30h.

Por otra parte, también se ha confirmado por esta comisión la comparecencia presencial de la exdiputada de la CUP Mireia Boya, la cual se prevé que lo haga hacia el mediodía. Queda por confirmar la participación de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la eurodiputada Clara Ponsatí.

Seis de los nueve presos políticos: Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn ya comparecieron en esta comisión el pasado martes 28 de enero para explicar cómo había afectado la aplicación del 155 a sus respectivos departamentos.

En la sesión del martes también se ha citado al expresidente del Senado Pío García-Escudero y el miembro del PP Ignacio Cosidó que previsiblemente no asistirán.