"Seguro que si nos lo proponemos pronto nos veremos en Catalunya". Así se ha expresado el presidente Carles Puigdemont en un mensaje que ha grabado desde Bruselas donde también ha aprovechado para agradecer el apoyo y el compromiso de los ciudadanos catalanes.

El presidente ha instado a decir "no" desde todos los municipios al artículo 155, a los recortes de libertades, a la violencia y a la persecución. Por otra parte ha pedido decir "sí" a "ir todos juntos por Catalunya", a la libertad, a la democracia y, por lo tanto, "decir sí a la República catalana". Según Puigdemont, el día 21 de diciembre los catalanes se tienen que ayudar los unos a los otros para recuperar "la normalidad que nos han arrancado con el 155".

Por su parte, la consellera de Governació, Meritxell Borràs, ha aparecido por sorpresa en el acto de Junts per Catalunya de este sábado por la mañana en La Garriga cuando hace menos de una semana que salió de prisión.

Borràs ha querido dar las gracias por todas las cartas que recibió mientras estaba en Alcalá-Meco asegurando que la ayudaban a "probar la libertad". Además, ha dedicado unas palabras a los ayuntamientos explicando que "durante su periodo en la conselleria" pudo visitar todos los municipios "que ayudaron a construir cosas muy positivas".