El president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, ha ironizado este jueves sobre el acuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos o la propuesta de ERC de crear una mesa de partidos extraparlamentaria. "Me pilla muy lejos", ha comentado.
Puigdemont ha recibido en la Casa de la República en Waterloo (Bélgica) a representantes del movimiento independentista catalán en Francia para escenificar la creación de una delegación del Consell per la República en Perpinyà para reivindicar la Catalunya Nord.
Durante la firma del acuerdo, realizada por Puigdemont y los representantes de la delegación, la periodista francesa Júlia Taurinyà y el escritor Joan Lluís Lluís, el president en el exilio no ha querido hacer declaraciones a la prensa convocada.
Al ser preguntado por su opinión sobre el acuerdo alcanzado entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias, Puigdemont se ha limitado a responder con un breve "me pilla muy lejos". A la misma fórmula ha recurrido como única respuesta cuando se le ha preguntado por la propuesta de ERC.
Esta misma frase se hizo viral en boca del ahora líder de Más País, Íñigo Errejón, cuando fue preguntado por los presos políticos justo antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en que él lideraba la candidatura de Más Madrid a la Asamblea de Madrid.
Lo que caracteriza la formación de Más Errejón es el estilo con el que dice "me pilla muy lejos" en lugar de decir directamente "me la suda".#ErrejonEHpic.twitter.com/YU7XyKNcRe
¡— Indignad@s!! (@Sentid2016Comun) October 15, 2019