El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha publicado en Twitter una perspectiva inédita del acto de Ciudadanos delante de la Casa de la República. Puigdemont ha acompañado el tuit con una fotografía en la cual se puede ver a los miembros del partido naranja de espaldas en medio de una plaza bastante grande.

"Arrimadas viene a Waterloo a hacer un show con un grupo muy reducido de seguidores pero no tiene el coraje suficiente para pasar por la puerta y venir a conversar conmigo", ha criticado el president, y ha añadido: "Todo este montaje para acabar huyendo al cabo de pocos minutos". "Ninguna sorpresa: Cs vino a la política para hacer y ser esto", ha añadido.

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont en Bélgica, también ha tuiteado las imágenes e, irónicamente, ha considerado el acto como un "éxito rotundo de Arrimadas con lleno absoluto en Waterloo". Boye ha tachado la comparecencia de "show" y ha apuntado que "ahora puede que incluso la esté buscando la policía", ya que parece que se han recibido quejas de los vecinos por la ruidosa megafonía utilizada durante el acto.

Josep Lluís Alay, director de la oficina del president Puigdemont, también ha hablado en Twitter sobre una queja de la policía belga a Arrimadas por "organizar un circo sin permiso". 

Foto: Imagen del archivo del president Puigdemont y su abogado Gonzalo Boye en la Casa de la República 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat