El president en funciones, Carles Puigdemont, ha expresado en un mensaje de agradecimiento a la ANC, Òmnium, los CDR y otras entidades por un acto reivindicativo con velas que han celebrado en Reus (Baix Camp), que no "flaqueará" y que se superarán las dificultades. Puigdemont ha lanzado un mensaje de optimismo de cara a la reanudación del debate de investidura, si bien ha hablado de ello sólo de forma implícita.

"No flaquearemos, por más dificultades que haya, por más represión, por más injusticia de gente en prisión o en el exilio, de gente amenazada, no podrán apagar estas velas. Yo no flaquearé", ha indicado. "Sé que existen dificultades, en cualquier caso ya ha habido en el pasado y siempre las hemos superado. Y esperamos estar a la altura", ha subrayado.

Puigdemont ha invitado a trabajar por un proyecto de país nuevo para todos, sin excepciones. "Para los 7,5 millones de catalanes", ha indicado. Y ha precisado que ello se tiene que realizar "con la palabra, con la paz, con la convivencia". "Que sea por muchos años de teneros al lado. Buenas noches", ha acabado diciendo.