El president Carles Puigdemont ya no está en Finlandia y salió anoche del país, con lo que ha burlado la eurooden dictada por España.

El diputado Mikko Kärnä, que es quien lo invitó a realizar la gira por el país, así lo ha confirmado. En una nota de prensa ha explicado que Carles Puigdemont se marchó este viernes por la noche, poco después de conocerse que el juez Pablo Llarena había reactivado la orden de detención contra él.

Hasta hace pocos minutos, la policía de Finlandia lo estaba buscando por todo el país, sobre todo por la capital y por el aeropuerto, dónde el president tenía que coger el vuelo directo a Bruselas a las 15.40 horas. Fuentes de la policía explicaban que no lo encontraban para detenerlo y llevarlo ante la justicia, si bien el ministerio del Interior ya descartaba la extradición.

Kärnä ha explicado que el president ha abandonado Finlandia y que lo ha hecho concretamente el viernes por la noche hacia Bélgica. Eso no significa, sin embargo, que Puigdemont esté ya en Bruselas o que haya ido hacia allí. Actualmente se desconoce dónde está.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat