El president Carles Puigdemont ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación de mañana en Barcelona, convocada por Govern i Ayuntamiento bajo el lema No tinc por, para contribuir a la derrota del terrorismo y a "añadir el civismo como uno de los activos imprescindibles" en esta lucha.

Puigdemont ha hecho este llamamiento en una breve declaración desde los pasillos del Parlament al acabar el pleno de la cámara catalana en que se ha leído una declaración de rechazo a los atentados. "Todos sabemos que mañana tenemos una cita con un único objetivo, que es contribuir con nuestro esfuerzo cívico a la derrota del terrorismo. Este es un esfuerzo colegiado que hacemos gente muy diversa", ha subrayado.

El president ha hecho un llamamiento a defender una sociedad que quiere vivir en paz, convivencia y libertad, desde una ciudad como Barcelona, comprometida desde hace décadas con los valores de la paz.

"Mañana abriremos los brazos a tantísima gente que se quiera sumar a esta voluntad de añadir este esfuerzo fraternal de solidaridad, de añadir el civismo como uno de los activos imprescindibles en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado, y ha destacado que esta no es una lucha exclusiva de policías, jueces e instituciones: "Es también un asunto de toda la sociedad civil, de hombres y mujeres que queremos vivir en paz, en armonía, con el diferente, con el que nos queremos relacionar de manera fraternal".