El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá este lunes en la Generalitat con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, como toma de "contacto institucional para conocerse e intercambiar información", han informado fuentes del Govern a Europa Press. Tras el encuentro, agendado a las 16.00 horas, Linde permanecerá en Barcelona para asistir el martes a una reunión del consejo de gobierno del Banco de España en la capital catalana.

Normalmente las reuniones se celebran en Madrid, pero en alguna ocasión han tenido lugar en otras ciudades, y este martes se celebrará en la sucursal del Banco de España en la plaça Catalunya de Barcelona. El consejo de gobierno del Banco de España está formado por Linde; el subgobernador, Fernando Restoy; seis consejeros (Carmen Alonso, Maximino Carpio, Rafael Castejón, Guillem López, Ángel Luis López y Vicente Salas); la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, y la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana María Martínez-Pina.

Asisten también, con voz y sin voto, los directores generales del Banco (Javier Alonso, Julio Durán, Mariano Herrera, Manuel Labrado y Pablo Hernández de Cos) y Mariano Serrano como representante del personal. Además, el consejo de gobierno tiene como secretario, con voz y sin voto, al secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego. Este órgano rector aprueba las directrices generales de actuación del Banco, como la supervisión de la aplicación de la política monetaria, circulares del Banco de España y propuestas de sanción, entre otros acuerdos y ratificaciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat