El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha salido hoy en defensa del concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, investigado por un presunto delito de incitación a la sedición, y ha reivindicado su "libertad de expresión".

Desde Twitter, Puigdemont se ha solidarizado con él: "Mi apoyo a la libertad de expresión de Joan Coma y contra la judicialización de las opiniones libres. En defensa de la democracia". Puigdemont ha adjuntado un tuit de Junts pel Sí en el cual se mostraba a los diputados del grupo, entre ellos Jordi Turull, Marta Rovira y Antoni Castellà, en la concentración de apoyo a Coma hoy en Vic.

Coma anunció ayer que este lunes no iría a declarar en la Audiencia Nacional después de ser imputado por los llamamientos a ignorar las resoluciones del TC cuando se debatía en el pleno municipal del 9 diciembre del 2015 la legalidad de una moción de apoyo a la declaración independentista del Parlament.

Esta tarde, unas 300 personas se han concentrado en Vic para dar apoyo al concejal. Durante todo el día, Coma ha sido arropado por representantes de la ANC, Òmnium, AMI, los concejales actuales y exconcejales del Ayuntamiento de Vic, diputados de la CUP y del Govern de la Generalitat.