Carles Puigdemont ha lamentado que "nadie de la justicia española" perseguirá a quien "nos trata de hijos de puta", después de haber escuchado los últimos audios del excomisario José Manuel Villarejo. El diario El País ha publicado este lunes una nueva filtración de grabaciones que enfanga más a todos los participantes de la Operación Catalunya, en especial a Francisco Martínez (número 2 del Ministerio del Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz). En los audios se escucha cómo Villarejo advierte a Martínez del peligro del independentismo y considera que se tiene que actuar tanto con rapidez como contundencia desde el Gobierno: "Vienen momentos duros y hay que tener un equipo de gente honesta, seria y dura para estos hijos de puta de los catalanes y para estos hijos de puta de los vascos. Los vascos se han acojonado, lo sé. A raíz de esto se han cagado".

Estas palabras no han gustado a Puigdemont, que ha mostrado su indignación a las redes sociales: "No son cuatro amigos en una sobremesa de verano, son representantes del Estado tratándonos de hijos de puta y conspirando contra la democracia". "Pero no veréis a nadie de la justicia española interesado en perseguirlos", ha criticado.Ante todo esto, el president ha concluido que "vulneran nuestros derechos porque creen que no tenemos".

TUIT Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, después de escuchar los últimos audios del excomisario José Manuel Villarejo / @KRLS

En las grabaciones, el excomisario se muestra orgulloso de la labor hecha con "este trabajo (contra los catalanes)": "Algún día alguien escribirá porque hemos cambiado la historia de este país, hazme caso". Y es que Villarejo quería apretar el acelerador con la Operación Catalunya, pero Martínez no quería ir con prisas. Ante estas diferencias, empiezan las amenazas: o se sigue con la guerra suciao todo el mundo implicado acaba delatado. "Te digo qué he hecho. He quedado esta noche con un notario amigo mío y esta mañana he depositado pruebas para el acta notarial, por si me paran en alguna circunstancia o me pasa alguna cosa," dice el excomisario, pero el número 2 de Interior no sabe a qué pruebas se refiere. "Tengo pruebas que estáis todos en esta movida", remacha Villarejo.

La movida incluye el informe policial que recogía pruebas falsas contra políticos independentistas, que dos semanas antes había sido filtrado en El Mundo. Y Villarejo presume ante Martínez: "¿Por qué lo sacó Pedro J.? Porque soy el único que, a las ocho de la noche, a un tonto como el Inda (Eduardo) le digo: 'Ui, eso, por lo que no lo sacas, papapapa...'. Y a las nueve se está imprimiendo". Todo, un escándalo más de las cloacas del Estado.