"En septiembre del 2016, dónde estaba usted?". Con esta pregunta ha respondido el president, Carles Puigdemont, al líder del PP, Xavier García Albiol, que le ha interrogado durante la sesión de control en el Parlament si ha encargado a Oriol Junqueras la organización y coordinación del referéndum.

"Que descubra hoy que Junqueras tiene el encargo del Govern de preparar el referéndum... Hombre, ha tardado un poco en enterarse. Claro está que tiene este encargo y claro está que lo está haciendo", ha subrayado.

El president se refería con estas palabras a la intervención que protagonizó en la cuestión de confianza del septiembre pasado donde anunció que el vicepresidente se encargaría de la coordinación del referéndum y respondía así a la información publicada por El País donde se asegura que Junqueras habría rechazado ahora la oferta de Puigdemont de coordinar el referéndum.

De hecho, las ironías de Puigdemont se han extendido también al diario en cuestión. "Tendría que precisar cuando dice medio de reconocido prestigio a qué se refiere porque estos días hemos visto publicada cada animalada en medios de supuesto prestigio a que me ha dejado confundido", ha pedido.

De hecho, el president y el vicepresident han querido desmentir la imagen de división dentro del Gobierno que reflejaba esta información entrado juntos en el Parlament.

Albiol ha replicado que el PP está "deseando" que llegue el 1 de octubre para ver quién del Govern "asume la responsabilidad del fracaso del procés" para constatar "el espectáculo de ver a los responsables del Govern traspasándose la responsabilidad".

El president ha seguido recurriendo a la ironía para responder al líder popular: "Para no tener nada, ni urnas, ni instituciones, ni mayorías sociales, ni partidos políticos detrás, lo preocupado que está!".