Los reproches del president, Carles Puigdemont, a CSQP en el sentido que están haciendo "listas de periodistas en función de su ideología" ha provocado irritación del portavoz, Joan Coscubiela, que ha reclamado al president que retirara esta afirmación.

Ha sido en el marco de la sesión de control en el Parlament y en respuesta a la pregunta de Lluís Rabell que ha aconsejado al president, en referencia implícita a los exmiembros del Govern con sentencias de inhabilitación, que "no quiera reciclar aquello que no es reciclable". "Difícilmente un proyecto de país se puede construir arrastrando determinadas mochilas", ha remachado.

Puigdemont ha emplazado Rabell a liberarse de prejuicios y posiciones avant la lettre. "Ya sé por dónde va. A mí me han enseñado a reciclarlo todo, y vengo de una familia que como familia numerosa hemos tenido que hacer muchos ahorros. No se tiene que dar nada por inútil. Todo tiene utilidad", ha aleccionado.

Después de recordar que en el pleno que hoy empieza se votará la reprobación del nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha reprochado a los diputados de CSQP que "están haciendo listas de periodistas en función de su ideología". "Esta actitud los lleva a pensar que hay personas prescindibles, porque no piensan como nosotros. Nosotros no, siempre por el reciclaje", ha remachado.

Estos reproches han molestado al grupo de CSQP y al acabar la sesión de control al president, Coscubiela ha pedido la palabra por alusiones para exigir al president que retirara sus afirmaciones. La presidenta, sin embargo, no le ha dado la palabra.