El president Carles Puigdemont participará el jueves en el Foro internacional Crans Montana 2018 en Ginebra, donde se dirigirá a la sesión plenaria para valorar el impacto "orgánico y de seguridad" en la Unión Europea de la situación en Catalunya, según ha podido saber la ACN.

Puigdemont es uno de los invitados a la cita de esta prestigiosa ONG Suiza, que celebra unas jornadas en Ginebra sobre Seguridad Global entre el 24 y el 27 de octubre. A la cita, según la organización, también se prevé la participación de representantes de gobiernos y organizaciones internacionales como el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, el presidente de la República de Armenia, Armen Sarkissian, el primer ministro del Congo, Bruno Tshibala Nzenzhe o el Director General de las Naciones Unidas en Ginebra, Michael Moller, entre otros.

El programa de esta edición del Foro Crans Montana incluye conferencias sobre varios retos de seguridad globales, desde la ciberseguridad hasta la migración, pasando por cómo gestionar el Ártico o hacer frente a la corrupción y a los nacionalismos. El foro internacional también contará con un espacio dedicado a reflexionar sobre "seguridad regional" en Europa cuando se cumplen 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.

El Foro Crans Montana es una ONG establecida en 1986 que trabaja, según explica a su página web, para conseguir "un mundo más humano". Además, la organización tiene una colaboración estrecha con los grandes gobiernos y organismos internacionales del mundo, como la ONU, la UNESCO o la Unión Europea. El Crans Montana anima "la cooperación internacional" y promueve "las mejores prácticas para garantizar el diálogo entre los que tienen altas responsabilidades por todo el mundo".

Llegada a Ginebra

A lo largo de esta tarde, el presidente Puigdemont ha llegado a Ginebra para reunirse con el presidente del Foro Crans Montana, Jean Paul Carteron. Además, Puigdemont también ha asegurado que este jueves intervendrá a la sesión plenaria de la ONG "donde estarán presentes presidentes y ministros de todo el mundo".