El president Carles Puigdemont ha explicado hoy que el Govern se siente “muy solo” en la defensa ante el Estado español de las infraestructuras que la UE considera prioritarias, por lo cual ha anunciado la creación de una mesa estratégica del corredor mediterráneo, para construir un frente común con administraciones y los principales agentes económicos y sociales implicados.
“Queremos explicar en la UE que el Estado español no está cumpliendo”, ha advertido Puigdemont durante la sesión de control al president que se ha celebrado en el Parlament, y en respuesta al portavoz de JxSí, Jordi Turull.
“Los incumplimientos del Estado no sólo frustran las expectativas de catalanes, valencianos, murcianos y andaluces, sino que del conjunto de España”, ha assegurado, señalando carencias en infraestructuras y comunicación provocadas por la falta del corredor mediterráneo.
Precisamente en el marco de esta voluntat de buscar alianzas, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, se reunirá el lunes con la responsable de Vivenda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat valenciana, Maria José Salvador.
El president ha asegurado que ante los incumplimientos del ejecutivo español, su gobierno responderá tejiendo las “alianzas imprescindible” y dentro de esta estrategia ha mostrado la confianza en que “no haya ausencias”.