El presidente Carles Puigdemont se reunió este viernes en secreto con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Según ha adelantado La Sexta, durante el encuentro, el líder de los socialistas catalanes habría pedido al jefe del ejecutivo catalán que no celebrara un pleno para la independencia y que convocara elecciones autonómicas. La reunión tiene lugar después de que esta semana Iceta enviara una carta a Puigdemont donde le pedía que se reuniera con los líderes de los partidos catalanes.

En estos mismos términos se ha pronunciado Miquel Iceta en su cuenta de Twitter después de que se haya hecho pública la reunión secreta: "Salir de la legalidad era provocar el choque de trenes. Para evitarlo: convocar elecciones o ir al Senado para ofrecer un Pacto de Estado por Catalunya", ha escrito el primer secretario del PSC.

En una carta enviada este martes, Miquel Iceta pidió al president Puigdemont que convocara a los presidentes de los grupos parlamentarios antes de la aplicación del artículo 155, para poder "trasladarle nuestras respectivas opiniones sobre la respuesta al requerimiento del gobierno de España que tiene el origen en la sesión parlamentaria del pasado 10 de octubre".