El programa de TV3 El Gran Dictat se acaba, pero se despide con un personaje difícil de igualar: el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. El político ha confirmado su participación en el programa con una publicación en Facebook asegurando que lo hará "tan bien como pueda". La cadena añade misterio a la cosa y adelanta que Puigdemont "tendrá un papel destacado" y demostrará "sus dotes como actor".

La última emisión será el próximo lunes 26 de diciembre, día de Sant Esteve, a partir de las 22.40h. El president, sin embargo, no será el único participante especial. También tendrán su minuto de gloria algunos colaboradores habituales de la cadena como Núria Solé, Manel Piñero, Anna Bertran, Sor Lucía Caram y el Mag Lari.

Los concursantes más recordados del programa no podían faltar en la despedida de uno de los formatos de más éxito de la historia de TV3. Su presentador, Òscar Dalmau, ha seleccionado algunos de entre las más de 2.000 personas que han participado. Los escogidos son Pau Sabaté, que intervino en 57 programas y se llevó un tarro de 39.000 euros, Ana Adán, Jenny Suk, David Adelantado, Julià Hidalgo, que se llevó 77.000 euros, y Julian Brock, el alemán que aprendió catalán a distancia y ganó un capítulo. El bote de este especial será de 6.000 euros, que irán a parar a la ONG escogida por el equipo ganador.