Carles Puigdemont ganaría las elecciones europeas en la capital catalana con un 27,6% de los votos seguido del socialista Josep Borrell, que conseguiría un 22,9%, según una encuesta publicada este domingo en el diario El Periódico. En tercera posición quedaría el líder de ERC, Oriol Junqueras, con un 15,8%.

Aunque algunos sondeos apuntan que Ernest Maragall sí que ganaría en el Ayuntamiento de Barcelona, sus votantes cambiarían de papeleta para las europeas. Según prevé esta encuesta, muchos votantes que en las generales y en las municipales optaron por ERC, en este caso cambiarían el voto independentista y pasarían a votar por Junts per Catalunya. En concreto, un 34,8% de votantes de ERC se inclinarían ahora por Puigdemont.

Por otra parte, El Periódico asegura que uno de cada diez votantes d'En Comú Podem en las legislativas también escogerá en esta ocasión la candidatura de Junts per Catalunya. En concreto, un 10% de votantes de Ada Colau tienen intención de optar por los exiliados a las europeas.

Con respecto a la CUP, un 34,1% de los votantes municipales cambiarían de opción a los comicios europeos a favor de Puigdemont.