El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apostado por buscar fórmulas que eviten la repetición de las elecciones y ha apuntado a otro candidato. "Si no es posible Jordi Sànchez tenemos que proponer otro candidato", ha asegurado sin revelar nombres en una entrevista a TV3 que ha avanzado el TN.

Según Puigdemont, las soluciones tienen que respetar el mandato del 21-D y al mismo tiempo evitar elecciones. El líder de JxCat ha señalado que la solución podría venir de la reforma de la ley de la presidencia y ha descartado que pase por que él o el diputado Toni Comín renuncien a sus actas. En este contexto, ha confiado en que no habrá que agotar el plazo máximo del 22 de mayo para investir presidente de la Generalitat y ha pedido "paciencia y confianza".

Eso sí, también ha admitido que no hay "riesgo cero de elecciones" porque el estado español "no juega siempre con las cartas limpias". Según Puigdemont, "se tiene que contemplar la posibilidad de que haya un interés que nos vierta ir a elecciones".