El president, Carles Puigdemont, inicia mañana un viaje oficial de tres días a Francia durante el cual pronunciará el lunes una conferencia al Sciences Po de París sobre el proceso independentista catalán.

Sciences Po es una de las instituciones de estudios en ciencias sociales y políticas más prestigiosas del mundo y el president pronunciará una conferencia bajo el título "Cuál es el futuro para Catalunya dentro de Europa.

Previamente se reunirá con el director del Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales (CERIO), Christian Lequesne, que es quien se encargará de presentar la conferencia. La intervención se cerrará con un coloquio.

Puigdemont empezará la estancia en París el domingo con un encuentro con la comunidad catalana residente en la capital francesa. El martes está previsto que se reúna con la presidenta de la región d'Île-de-France, Valérie Pécresse, con quien firmará un convenio de colaboración para fortalecer las relaciones políticas, económicas e institucionales entre los dos territorios.

Parte de este programa del viaje ya estaba previsto el pasado mes de marzo pero tuvo que ser suspendido a raíz del accidente de autobús que provocó la muerte de 13 estudiantes de Erasmus en Freginals.