El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inicia hoy un viaje de 5 días a los Estados Unidos para explicar el proceso soberanista. La ruta empieza en Boston y pasará por Washington y Nueva York. El presidente llegó ayer por la tarde acompañado del conseller de Afers Exteriors, Raül Romeva, y del delegado de Govern en EEUU, Andrew Scott Davis.

El viaje empieza hoy con una visita al Cambridge Innovation Center (CIC), donde participará en una mesa redonda con emprendedores sobre investigación, innovación y emprendeduría. Por la tarde pronunciará una conferencia titulada Catalonia, Today and Tomorrow (Catalunya, hoy y mañana) en la Universidad de Harvard. La agenda también incluye un encuentro con catalanes de Boston, actividad que se repetirá en las tres ciudades visitadas.

El martes viajará a Washington donde visitará el Center for Folklife and Cultural Heritage. El Departamento de Cultura tiene previsto firmar un acuerdo con el centro para que la cultura catalana esté presente en la edición del Festival de este año. Todavía en Washington se reunirá con representantes de las universidades de la ciudad y miembros de centros de pensamiento para analizar el futuro político de Catalunya.

La última parada será en Nueva York, donde Puigdemont tiene previsto visitar el Jewish Museum y explorar futuras colaboraciones con su director. Más tarde asistirá a una recepción organizada por el FC Barcelona en las oficinas de la entidad azulgrana de la ciudad. Antes de volver hacia casa el presidente visitará la planta de Europastry, una empresa catalana líder en el sector de masas congeladas.