El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha enviado más de una carta al vicepresidente Oriol Junqueras pero prisiones no se las ha llegado a entregar nunca. Esta información llega después de que el periodista Jordi Évole visitara a Junqueras en la cárcel de Estremera e indicara que el vicepresidente le había explicado que no había recibido ninguna carta de Puigdemont desde que estaba encarcelado.

El presentador de Salvados expuso, en declaraciones en La Sexta, que le había preguntado al vicepresidente si había recibido algún tipo de comunicación por parte de Carles Puigdemont y este le había dicho que no. Al mismo tiempo, Évole calificaba de "inconcebible" que el presidente catalán no hubiera contactado con su vicepresidente: "No lo puedo entender", sentenciaba.

Un miembro del equipo asesor de Puigdemont ha pedido a Évole que "preguntara antes de juzgar" y ha asegurado que "el presidente Puigdemont ha enviado más de una carta al vicepresidente Junqueras. Que no las haya recibido no sorprende a nadie y es una deducción bastante fácil de entender", ha añadido.

Évole ha replicado el asesor del presidente mostrándose convencido que Puigdemont "tiene muchas formas seguras de hacer llegar una carta a Junqueras". Por su parte, Aleix Clarió le ha dado la razón, irónicamente: "Quizás sí. Pero partimos de la premisa que haces una afirmación falsa. La próxima vez trataremos de ser más creativos para saltarnos a los carceleros".

Esta pequeña discusión en la red la ha cerrado el periodista diciendo que si alguien le manda una carta del presidente en el exilio él ya se encargará de hacerla llegar a Oriol Junqueras. 

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también ha terciado en el debate. Rufián, ha revelado en el espacio "L'entrevista" de La Xarxa, que él también ha enviado cartas a la prisión al vicepresidente que tampoco no le han llegado.