El president Carles Puigdemont ha presentado una denuncia en la Fiscalía por un delito de odio y amenazas, por el vídeo que dos civiles publicaron en Twitter donde se les veía sobre un tanque militar mientras amenazaban al president catalán y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, según el 3/24.

El escrito también apunta a un posible delito de uso ilícito de material militar, y pide identificar a los dos civiles que aparecen en el vídeo, así como a los responsables de la unidad militar que les permitieron subir al tanque. Ningún civil tiene autorización para subir a un vehículo militar.

 

En el vídeo se ve a dos hombres encima de un tanque en movimiento y se puede oír como uno de ellos dice que están buscando una solución a los problemas de España y que creen que la han encontrado, mientras muestran el cañón del tanque.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a los dos civiles mientras que el Ministerio de Defensa está analizando el vídeo. La grabación se hizo el 8 de diciembre pasado en una base militar, después de una exposición.