El president Carles Puigdemont considera que la actitud del Gobierno español en la demanda contra el juez Pablo Llarena en Bélgica es "correcta". "El gobierno español ha hecho lo que tenía que hacer", ha admitido Puigdemont en declaraciones a TV3, antes de intervenir en el foro internacional escocés Beyond Borders.

El Ministerio de Justicia español dejó claro que si se persona en el procedimiento abierto contra el juez Llarena en Bélgica lo hará sólo para defender la justicia española pero no "actos privados" del magistrado.

En este sentido, Puigdemont ha recordado que el procedimiento que instruye al magistrado no forma parte de la demanda. Además, el expresidente ha criticado el "corporativismo ciego" de las asociaciones de jueces y de fiscales españolas, que han exigido al Estado que presente y sufrague la defensa de Llarena en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat