El presidente Carles Puigdemont se ha mostrado crítico con la violencia que sufrió el fotoperiodista Jordi Borràs, agredido ayer en el barrio Gótico de Barcelona. El agresor habría gritado "viva Franco" y "viva España" en el momento de golpearlo. Cuando lo intentaron apartar se identificó como miembro del CNP.

Desde el perfil de Twitter, Puigdemont ha escrito: "un policía español violento y franquista que, a pesar de una agresión (...) continúa en servicio"?. "Típico en democracias ejemplares", ha ironizado. En la misma línea, desde la noticia de la agresión, el perfil del presidente está lleno de muchas de las reacciones a la agresión.

Ahora el policía ha denunciado a Jordi Borràs y explica la historia a la inversa: que Borràs lo increpó. Hoy a las 12h Borràs denunciará los hechos en la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts.

En un segundo tuit más reciente, Puigdemont ha citado un hilo de tuits del ex diputado de Catalunya Sí Que es Pot, Albano-Dante Fachín, que plantea una situación inversa: ¿qué hubiera pasado si el autor de la agresión fuera un Mosso D'Esquadra al grito de "Viva Catalunya libre"?

En Madrid, el diputado de ERC Joan Tardà ha denunciado la agresión en el pleno del congreso.