El presidente en el exilio Carles Puigdemont, ha mandado un aviso este jueves a la ANC, organizadora de la manifestación independentista de la Diada. Desde una entrevista concedida a El Punt Avui, ha reaccionado así a la decisión de los exconsellers y exdirigentes de ERC Anna Simó y Josep Huguet de no asistir a la movilización por la crítica que aseguran que la ANC hace contra los partidos y en concreto contra los republicanos.

"Entiendo que la Diada apela a todo el mundo, a todas las sensibilidades independentistas y me sabría mal que no fueran cuando han estado luchando desde que el independentismo era minoritario", afirma Puigdemont, pero aprovecha para avisar que a pesar de no ver "ninguna tragedia" en la decisión de la ANC de no invitar a políticos a la fila cero, vería "preocupante que hubiera una deriva antipolítica y antipartidos".

"No nos lo podemos permitir porque nos necesitamos todos", asegura el expresidente. A pesar de eso, no ha querido dejar pasar la oportunidad de relacionar la decisión de Simó y Huguet con la "desunión" del independentismo de la que viene alertando últimamente.

"Esta es una de las consecuencias de la teoría de la desunión. Todos aquellos que lo han sembrado no se pueden sorprender que ahora haya gente que haga lo mismo", ha lanzado al hablar del caso de Simó y Huguet.