Los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí han preguntado a la Comisión Europea si está "informada" del "apoyo" del ahora Alto Representante, Josep Borrell, al "terrorismo de estado".

En una pregunta escrita al ejecutivo europeo, los tres eurodiputados de JxCat denuncian la "participación" del gobierno de Felipe González a "la formación del grupo de terrorismo de estado GAL". Además, apuntan que Borrell hizo "declaraciones públicas de apoyo " después de las condenas al exministro del Interior José Barrionuevo y a Rafael Vera y que "los acompañó a la prisión como muestra de apoyo".

En la pregunta escrita, los tres eurodiputados de JxCat preguntan a la Comisión Europea si han pedido a Borrell "retractarse de estas muestras de apoyo" y si consideran que Borrell "comparte los valores fundamentales de la Unión Europea".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat