El president, Carles Puigdemont, ha replicado esta mañana a las acusaciones del presidente del grupo del PP, Xavier García Albiol, que "lo que une a los catalanes es el referéndum". Lo ha hecho durante la sesión de control al Govern donde también ha subrayado los apoyos y la atención que el proceso catalán está recogiendo a nivel internacional.

También en respuesta al líder del PP, Puigdemont ha ratificado la confianza en el conseller de Interior, Jordi Jané, a pesar de las críticas cupaires y ha ironizado que, mientras el TC "no se ingenie una autoridad sobrevenida", la decisión de los miembros que componen el Govern corresponde al president.

García Abiol había acusado a Puigdemont de ser "prisionero" de la CUP -"cuando se trata de la kale borroka de la CUP le tiemblan las piernas", había reprochado- y le aconsejó que no insistiera en "seguir siendo un clon de Artur Mas".

El president ha abordado también la convocatoria del referéndum al ser preguntado por el presidente de JxSí, Jordi Turull, que ha recordado que la revista Time ha situado esta cita como uno de los acontecimientos del próximo año. "Alguien y no menor da credibilidad y está expectante", ha celebrado Puigdemont que ha recordado los apoyos políticos que ha recibido desde diferentes parlamentos la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, a raíz de la investigación a que está sometida por parte del TSJC.