El procés cada día ocupa más páginas de la prensa internacional, y este domingo, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido el protagonista de la revista dominical Le Figaro Magazine.

Le Figaro es uno de los diarios franceses más antiguos y de más tirada en el país, y la abertura de este fin de semana iba dedicada al president catalán. Se trata de un artículo donde se lo presenta como "el padre del país" que puede surgir del referéndum del 1 de octubre. El escrito informa sobre el desarrollo del procés cuando quedan pocos días para el 1-O.

También este fin de semana, el Financial Times ha publicado un editorial recomendando que los gobiernos español y catalán se sienten a negociar un nuevo encaje sobre la base del Estatut del 2006. Para el FT, que se celebre un referéndum no es suficiente argumento para reclamar un Estado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat