"El 21-D la mayoría optamos por el futuro republicano". Eso es lo que ha dicho el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un mensaje en su cuenta de Twitter desde Bélgica.

El tuit va acompañado de una viñeta donde se puede ver un grupo de personas que tienen que elegir entre dos caminos: el de la izquierda, "respuesta simple pero equivocada", o el de la derecha, "respuesta compleja pero acertada". Todos aquellos que escogen el camino de la izquierda acaban cayendo por un precipicio.

El mensaje del presidente asegura que "los aniquiladores del estado de derecho quieren que los catalanes cojamos el camino de la izquierda porque es el más "normal". Sin embargo, añade que durante las elecciones del pasado 21 de diciembre la mayoría de catalanes escogieron la ruta de la derecha, "aunque el futuro republicano más inmediato sea largo, duro y complicado".

El tuit de Puigdemont llega en plenas negociaciones entre su formación, ERC y la CUP sobre el debate de investidura y su futuro como president al frente de la Generalitat.