El president, Carles Puigdemont, ha alertado a través de un tuit en su cuenta de Twitter sobre el intento de los responsables del 155 y de la represión contra el referéndum de apropiarse del discurso. Segons Puigdemont, la estrategia consiste en que "el verdugo se apropia del relato del inocente" y advierte: "Si lo consentimos, desapareceremos".
El president enumera dentro de esta apropiación del relato diferentes ejemplos: "Los fascistas herederos del Movimiento dicen nazis a los nietos de los fusilados. Quien vota es un delincuente. Quien pega, un héroe. Y con la ayuda de la prensa del 155 van imponiendo la realidad que les va bien".
El botxí s'apropia del relat de l'innocent. Els feixistes hereus del Movimiento diuen nazis als néts dels afusellats. Qui vota és un delinqüent. Qui pega un heroi. I amb l'ajuda de la premsa del 155 van imposant la realitat que els va bé. Si ho consentim, desapareixerem.
— Carles Puigdemont (@KRLS) 20 de novembre de 2017
El president ha publicado este tuit después de la polémica abierta con el Estado cuando Catalunya no ha conseguido hacerse con la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Desde el Estado se ha atribuido esta situación al proceso independentista, mientras que el president ha responsabilizado a la represión del Estado.