El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, municipio del cual Oriol Junqueras fue alcalde (2011-2015), aprobó en el último pleno municipal celebrado el 21 de noviembre nombrar "alcaldesa perpetua" a la Virgen de la Soledad para conmemorar los 20 años de la cofradía local, la del Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Soledad, y reconocer todas las acciones que ha venido haciendo para "agrandar" la Semana Santa en el municipio.

El acuerdo salió adelante con los votos a favor del PSC y Cs, el grupo que la propuso, y la oposición de ERC y los comunes. Los republicanos, precisamente, cargaron contra este nombramiento por "vulnerar el principio de neutralidad confesional".

La Asociación Cultural Andaluza 'Amigos de Granada', donde está incluida la cofradía, recibirá en el 2020 más de 100.000 euros en subvenciones.

El nombramiento ha generado división de opiniones entre los vecinos del municipio. Muchos han expresado su malestar en las redes sociales al considerar poco oportuno nombrar "alcaldesa perpetua" una virgen en pleno siglo XXI y otros lo han celebrado recordando la importancia de la Semana Santa al municipio y los 20 años de la cofradía.