Los vecinos de Callosa de Segura, un pueblo de Alacant, en el Baix Segura, han impedido la retirada de una cruz de los caídos del franquismo. La retirada la había ordenado el alcalde socialista de la localidad, con el fin de cumplir así con la Ley de memoria Histórica, pero los vecinos consiguieron impedirlo. Al menos, de momento.
Este jueves por la noche, un grupo de personas mayores de la localidad se encadenó para proteger la cruz con su propio cuerpo. Aunque los vecinos aseguran que ven la cruz no como un símbolo franquista sino de Navidad, y aseguran que la revuelta es contra el Ayuntamiento que sólo quiere molestar, algunos de los que formaron parte de la concentración acabaron cantando el 'Cara al sol'.
Aunque la máquina consiguió entrar en la plaza, los vecinos habían taponado el acceso a la cruz con coche. Después de una noche movida, la máquina se acabó marchando sin cumplir su objetivo. Sin embargo, el alcalde de la localidad aseguró que la retirarían y cumplirían así con la ley.
POLÉMICA
Los vecinos de un pueblo de Alacant impiden la retirada de una cruz franquista
El Nacional
Barcelona. Jueves, 15 de diciembre de 2016. 19:13
Actualizado: Jueves, 15 de diciembre de 2016. 19:23
Tiempo de lectura: 1 minuto
Barcelona. Jueves, 15 de diciembre de 2016. 19:13
Actualizado: Jueves, 15 de diciembre de 2016. 19:23
Tiempo de lectura: 1 minuto