El PSOE ha decidido utilizar una receta de éxito publicitario para su spot electoral del voto por correo: el estilo Estrella Damm. Los anuncios veraniegos de esta marca de cerveza catalana son inconfundibles y el partido socialista ha tomado las líneas características de esta fórmula para su campaña.
Sol, piscina, playa, gafas de sol, cenas al fresco, noches de verano, conciertos... Todo ello aparece para animar al voto por correo. Después de las idílicas escenas, acaba con una voz en off que explica que "el verano tiene momentos insuperables..." y con una tipografía del más puro estilo Mediterráneamente se escribe "Imagínatelo sin Rajoy".
No es la primera referencia de la campaña electoral del 26-J a una gran marca. Podemos presentó ayer su programa actualizado y reeditado sobre la base de un catálogo de IKEA. Cada espacio de la casa se corresponde con un epígrafe del programa: los despachos son las condiciones de trabajo, los baños es la pulcritud de las instituciones políticas, los dormitorios son los derechos de la sociedad civil, los jardines emulan la defensa del medio ambiente, y los salones y comedores la democracia.