El portavoz del PSOE Oscar Puente se ha mostrado favorable a que después de unas hipotéticas elecciones autonómicas en Catalunya se pueda dar un pacto entre el PSC y Catalunya en Comú, el partido impulsado por Ada Colau y Xavier Domènech.

En una entrevista en Europa Press, el también alcalde de Valladolid ha asegurado que sería "maravilloso" que el PDeCAT tuviera un mal resultado en las eventuales elecciones autonómicas que se celebren en Catalunya porque, según apunta, permitiría "desbloquear el problema de Catalunya".

En relación a la situación post-electoral, Puente contempla un pacto entre el PSC con los comuns. Después de asegurar haber oído que la alcaldesa de Barcelona no se presentaría como candidata a la presidencia de la Generalitat, Puente ha destacado el papel de Miquel Iceta y ha asegurado que sería "magnífico tanto para España y como para Catalunya" que fuera presidente de la Generalitat.

Al ser preguntado si cree que el PSC tendría que hablar con el PSOE antes de firmar un pacto de Gobierno -un acuerdo al qué llegaron ambas formaciones para cerrar la crisis interna surgida después de romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy- Puente asegura que "estaría bien que hubiera un acuerdo".