El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha sido contundente al responder a las preguntas de los periodistas sobre el documento presentado por Podemos esta mañana. Hernando ha asegurado que se sentarán de forma “inmediata” con Podemos para decir no al referéndum catalán.

El portavoz socialista ha remarcado que han recibido la propuesta “con perplejidad” y “decepción”, pero no ha querido entrar a valorar el documento en detalle, ya que ha dicho que no lo harán hasta que hablen primero con Podemos.

“Pablo, no sabes dónde estás”

Hernando ha lanzado que Pablo Iglesias no sabe dónde está y ha ironizado sobre el papel de Podemos, dirigiéndose directamente al líder del partido morado: “¿En qué momento nos hemos perdido que el jefe del Estado te haya pedido la investidura?”.

El portavoz ha asegurado también que llevan “diez días con la mano tendida, y que no la retirarán”, pero ha remarcado que cada uno tiene que saber “dónde está y qué papel tiene”. Además, ha querido ser tajante y ha recordado que “el candidato es Pedro Sánchez”.