El senador del PSC, José Montilla, votará en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que permite liquidar el autogobierno catalán, en caso de que el presidente Puigdemont convoque elecciones antes del pleno del Senado del viernes. Así lo ha asegurado la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

En declaraciones a Els Matins de TV3, Marín ha asegurado que en caso de convocatoria de elecciones, "el 155 se detiene en seco", razón por la cual el senador de su partido no daría apoyo a la aplicación de este artículo.

Con todo, Marín ha añadido que el 155 también puede servir para "hacer volver la legalidad a las instituciones catalanas y permitir unas elecciones", para añadir que la situación en Catalunya "es un conflicto político que sólo se puede resolver con política".

Además, la alcaldesa ha asegurado que la decisión todavía no está tomada y que los socialistas "se manifestará en el Senado", para recordar que si se hubiera negado la DUI, todo eso se habría aparcado.