La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido al nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, ser "consecuente" con las palabras que este miércoles ha pronunciado al asumir el cargo, un discurso que los socialistas han valorado positivamente porque consideran que han constatado la "diversidad del país". Por este motivo, le piden que no permita la investidura de Carles Puigdemont como president de Catalunya a distancia.

Según Granados, el reglamento del Parlament no permite la investidura telemática ni delegada y considera que no se puede asumir el cargo de president desde fuera el país. Por eso, aseguran que Torrent no puede convocar el pleno de investidura si se hace en estas condiciones.

Por otra parte, los socialistas han criticado el discurso del presidente de la Mesa de Edad, el exsocialista y ahora miembro de ERC, Ernest Maragall, a quien han acusado de "sectarismo". En este sentido, han asegurado que no ha representado al conjunto de los diputados y que se ha extralimitado, ya que asegura que el presidente de esta mesa tenía que pronunciar un discurso únicamente técnico.