El PSC apuesta por una una solución política en el caso catalán y rechaza la judicialización. Así lo reclaman en una propuesta de resolución el grupo ha registrado este lunes en el Parlament, donde aseguran que "los conflictos políticos se tienen que resolver en el marco de la política, y no encontrarán solución en su judicialización". Los socialistas han pedido que la propuesta se debata en el próximo pleno, que podría ser este mismo miércoles.

Además, el PSC también quiere que se someta a votación un posicionamiento del Parlament que reclame "la necesidad de restablecer consensos básicos dentro de la sociedad catalana", trabajar para fomentar el diálogo entre las fuerzas políticas y romper "las dinámicas de enfrentamiento y bloqueo" y "establecer proyectos colectivos que puedan ser sobradamente compartidos por la sociedad catalana".

 

La propuesta de resolución también incluye varios puntos que piden rechazar "cualquier propuesta unilateral o ilegal", piden que se defienda "el cumplimiento de la ley" y que "se garanticen los valores constitucionales básicos".