La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha "saludado" hoy el pacto entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones generales del 26-J. Granados ha remarcado que son bienvenidos los acuerdos entre formaciones políticas de izquierdas "con quienes coincidimos en la prioridad de erradicar las desigualdades", si bien ha criticado que son quienes han bloqueado "el cambio" esta legislatura.

En este sentido, la socialista ha querido poner de manifiesto que el programa que dice que tienen "compartido" se podría haber puesto en marcha en caso de que no se hubieran opuesto al acuerdo con Ciudadanos con el fin de hacer presidente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A pesar de todo, Granados ha explicado que la campaña se afrontará "con el único objetivo de echar a Mariano Rajoy de La Moncloa. En la sede nacional de la calle Nicaragua darán el pistoletazo de salida este jueves en un acto de precampaña donde reunirán Sánchez y la cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet. Está previsto que la lista entera de nombres se apruebe este viernes y se ratifique todo para el Consejo Nacional del sábado.