La militancia del PSC de Lleida decidirá en una asamblea que se celebrará el 27 de agosto la persona que asumirá la alcaldía de la ciudad, después de la renuncia de Àngel Ros a raíz de su nombramiento como embajador de España en Andorra.

Así lo ha acordado la ejecutiva de la Agrupación local del PSC de Lleida en una reunión extraordinaria celebrada este jueves, según ha explicado el primer secretario de los socialistas en Lleida ciudad.

Fèlix Larrosa, junto con la actual alcaldesa en funciones, Montse Mínguez, han confirmado su intención de optar al cargo y, para eso, antes tendrán que recoger los avales necesarios durante el proceso de primarias que pone en marcha la formación para poder formalizar su candidatura.

La decisión se tomará sólo dos días antes de la celebración del Pleno extraordinario de la Paeria en el cual saldrá escogido el nuevo alcalde o alcaldesa, previsto para el 29 de agosto. A la vez, el ganador de las primarias será también el candidato del PSC en Lleida para las municipales del 2019.

Mínguez y Larrosa, así como si se suma algún otro candidato a última hora, tendrán que presentar los avales necesarios -un 25% de los cerca de 400 militantes de la agrupación local- para poder contribuir al proceso de primarias, que finalizará en la asamblea que la agrupación local del PSC celebrará el lunes 27 de agosto con la elección del relevo de Ros al frente de la Paeria y que también ocurrirá al candidato del partido en las elecciones municipales del 2019.