El PSC asegura estar muy ilusionado una vez cerrados los colegios electorales. Así lo ha expresado su portavoz y número 2 por Barcelona, Eva Granados, que ha vaticinado que "Catalunya abre una nueva etapa" y que "el cambio ha llegado para quedarse", en referencia a una presunta derrota del independentismo.

Nadie contaba con nosotros hasta hace tres meses y ahora ya somos a la final. Estamos muy ilusionados", ha celebrado haciendo referencia al triple empate entre su formación, JxCat y ERC que han previsto la mayor parte de las encuestas publicadas hasta a última hora.

Por otra parte, Granados ha celebrado también el normal desarrollo de la jornada electoral y ha agradecido el trabajo a los miembros de las mesas electorales, los apoderados y los miembros las fuerzas y cuerpos de seguridad. "Votar en plena pandemia era todo un reto y ha sido seguro y lo celebramos", ha comentado.

La número 2 de la candidatura del PSC a las elecciones ha hecho esta breve comparecencia desde la sala Ernest Lluch, convertida en un plató para la campaña electoral telemática. El candidato del PSC, Salvador Illa, sigue el escrutinio en la sede, en la calle Pallars, con Granados y con el líder del partido y ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.

Llegada a la sede

Horas antes ha llegado a la sede del partido el candidato a la presidencia, Salvador Illa, que ha deseado que "el cambio tome forma a las urnas" y, en la misma línea, ha augurado que es un cambio "que llega para quedarse".

salvador illa llegando sede PSC noche electoral / ACN

Foto: ACN

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado en su llegada a la sede que están "ilusionados" y "esperanzados" con la cuenta atrás de la jornada electoral. "Estamos convencidos de que la esperanza se impondrá sobre el miedo, que el futuro pasará por delante del pasado", ha hablado el ministro, que ha dicho está seguro de que "el cambio empieza hoy". Con las encuestas de cara, Iceta ha admitido que hace tres años no pensaban que hoy se encontrarían en esta situación, "disputando la final".

Por su parte, Granados ha celebrado la "normalidad" con que se está desarrollando la jornada electoral, marcada por la pandemia. La viceprimera secretaria de los socialistas catalanes ha animado a la participación para que nadie se arrepienta de haber participado una vez se hagan públicos los resultados.