'Solucions. Ara, Iceta'!. Este es el lema que utilizará al PSC durante la campaña electoral del 21-D. Así lo han presentado este lunes al director de la campaña, Salvador Illa, y la portavoz del partido, Eva Granados, en una rueda de prensa. El lema, sin embargo, recuerda a uno anterior utilizado por Unió Democràtica por las elecciones del 27-S. En aquella ocasión, Unió, que se presentó en solitario y que no consiguió ningún diputado, llevaba como eslogan: 'Solucions'.

Espadaler Únió 27-S Soluciones - ACN

En los próximos comicios, algunos exdirigente democristianos, que han creado recientemente el partido Unidos para Avanzar, se presentarán en coalición con los socialistas. De hecho, Ramon Espadaler, cabeza de lista de Unión el 27-S, irá a la candidatura del PSC como número tres por Barcelona.

Este lunes los socialistas han presentado su programa electoral de cara al 21-D, en el que plantean una hacienda federal y dos referéndums, uno sobre la reforma constitucional y uno otros sobre un nuevo Estatuto, entre 700 medidas más.