El PSC ha decidido abandonar la comisión parlamentaria sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Después de participar en la sesión de constitución de la comisión y también al primer encuentro, que ha tenido lugar este martes, los socialistas han decidido no seguir formando parte al considerar que se trata de una "herramienta de propaganda".

Así lo han anunciado los socialistas a través de un comunicado en que han denunciado "el bloqueo de la mayoría parlamentaría independentista" a peticiones de comparecencias como la de la interventora general de la Generalitat, el Secretario General del Departamento de Vicepresidencia de Economía y Hacienda y otras "figuras clave por su conocimiento transversal sobre lo que sucedía a la Generalitat mientras estuvieron vigentes las medidas aprobadas por el Senado".

La comisión sobre la suspensión de la autonomía catalana queda con la marcha del PSC todavía más floja ya que ni Cs ni tampoco PP participaban y este martes también ha destacado la ausencia de la CUP, en que no hay asistido como crítica por la no aprobación de sus peticiones. Sin embargo, los cupaires aseguran que asistirán a las sesiones en función de cuál sea el compareciente del día.