El PSC dará mañana el último adiós a la exministra socialista Carme Chacón, que murió este domingo a la edad de 46 años, en un acto en su localidad natal, Esplugues de Llobregat.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat expondrá este miércoles, de 12h a 14h, las cenizas de Chacón, que fue incinerada este lunes en Madrid después de que el féretro con el cuerpo estuviera expuesto en la sede del PSOE, donde se instaló también una capilla ardiente.

El despido a la exministra será, por deseo expreso de la familia, en su ciudad natal, Esplugues de Llobregat. En representación del PSC irá el primer secretario, Miquel Iceta; el secretario de Organización, Salvador Illa; la secretaria de impulso federal, Meritxell Batet; y la portavoz socialista en el Parlament, Eva Granados.

Además, estará también la alcaldesa socialista de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz. El Ayuntamiento decretó tres días de duelo e instaló también un libro de condolencias debido a la muerte de la exministra.

Acto en recuerdo a Carme Chacón

El PSC ha organizado también un acto de homenaje a la exministra para el próximo miércoles 19 de abril, al cual han sido invitados el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero y el actual presidente de la gestora, Javier Fernández.

El acto tendrá lugar a las 19h en el pabellón dos de la feria de Montjuïc de Barcelona.

Carme Chacón PSC