Al PSC de Badalona no le ha gustado la propuesta de Dolors Sabater de pedir su investidura mañana y después seguir negociando el reparto de la alcaldía. Tampoco el reparto que proponen desde Guanyem Badalona de dos años de mandato para Sabater y uno para los socialistas. El PSC exige un documento firmado con el acuerdo y que el reparto sea un año y medio de gobierno para cada uno. Si no, defienden que presentarán la candidatura de su candidato, Rubén Guijarro.

"El acuerdo será de 18 meses para cada uno y estará firmado o no será", ha defendido el mismo Guijarro en una rueda de prensa telemática celebrada esta tarde. Según el candidato socialista, la propuesta es "sincera", "honesta" y "firme", y no hay otra opción que un gobierno liderado por Sabater hasta el 12 de noviembre de 2021 y que los socialistas lideren desde entonces hasta las próximas elecciones.

Gujarro ha asegurado que cuenta con el apoyo de ERC, los comunes y de JxCat y que ya les ha enviado la propuesta, que esperan tener firmada antes del pleno, fijado para las 12 de mañana martes. Si no hay acuerdo entre los grupos, el popular Xavier García Albiol sería alcalde al ser el grupo más votado en las pasadas elecciones.