El juez Eloy Velasco ha encontrado pruebas que presuntamente acreditarían la financiación ilegal del PP de Madrid desde 2004 y que implica a gran parte de la anterior cúpula del partido, según fuentes jurídicas.

Según adelanta El País, se trata de documentación confidencial requisada por el juez en casa del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y que deja al descubierto la caja B con la que los populares madrileños han sufragado las últimas campañas electorales y otros actos del partido.

Uno de los canales por los que se movía esta caja B era a través de Fundescam, la fundación que creó el PP en época de la expresidenta Esperanza Aguirre y que ha recibido grandes sumas de dinero pagadas por empresarios a cambio supuestamente de contratos públicos.

La investigación del caso se ha reactivado esta semana y este miércoles el juez ha citado a declarar como investigados a Beltrán Gutiérrez, José Ignacio Echeverría, exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y extesorero del PP madrileño y a Arturo Fernández, expresidente de la patronal madrileña CEIM. Fuentes de la investigación aseguran que "han respondido a todas las preguntas" de manera "profusa y contundente" y se esperan más citaciones.

Por otra parte, también se ha informado este miércoles de que el juez Velasco ordenó ayer registros en varios domicilios particulares y de empresas y envió a agentes de la Guardia Civil a diferentes sedes, entre ellas las de la Consejerías de Sanidad y Transportes de la Comunidad de Madrid y de la sociedad autonómica Arpegio, para requerir información.