No había otros billetes más que el 155 del sorteo del año pasado para hablar de la Grande de la lotería de Navidad que viene. Es la gracia que los servicios informativos de Telecinco, la emisora de Mediaset, han ingeniado para reírse de la aplicación del artículo 155 a Catalunya que, a efectos prácticos, suspendió la autonomía, con la destitución del Govern y disoución del Parlament. Gracia, la que habrá hecho a los presos y exiliados y a sus familiares, para empezar.

Las consecuencias económicas de la aplicación del 155 sobre los presupuestos de la Generalitat, bien por pérdida, bloqueo o atrasos, superan los 1.800 millones de euros, según el informe presentado al Govern de la Generalitat sobre los efectos de la suspensión del autogobierno por el ejecutivo de Mariano Rajoy, con el apoyo parlamentario del PSOE y de Ciudadanos. Tanto el PP como Cs han pedido varias veces que se aplique otra vez el 155, uno de sus eslóganes favoritos.

Telecinco parece que reírse de todo o quizá viene a decir que ya le viene bien que vuelva a recaer el 155 sobre Catalunya, y/o que les importa poco de la repercusión de este gag en la imparcialidad y profesionalidad de sus servicios informativos.

Los tuiteros han reaccionado con numerosas réplicas, la mayoría irreproducibles: