Centenares de personas han protestado delante varias sedes del PSC en las capitales catalanas contra la suspensión de los diputados electos en el Congreso de los Diputados.

Las concentraciones, propulsadas por la ANC, se han convocado bajo el lema 'Democracia o vulneración de derechos' y han denunciado la decisión de que ayer aprobó la mesa del Congreso de susprendre Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez de su cargo de diputados electos en la cámara baja.

En Barcelona, un centenar de personas han protestado contra el PSC delante la sede del partido en la calle Pallars. Han mostrado carteles para denunciar la decisión de la mesa, presidida por Meritxell Batet, y la "vulneración de sus derechos".

La acción se ha repetido en Girona, dónde más de tres cientos manifestantes se han reunido delante la sede de los socialistas. Han denunciado el "talante" del PSC, que se muestra "dialogante" pero "continúan del brazo del PP y de Ciudadanos".

En Lleida la protesta ha estado "silenciosa". A las siete de la tarde, la concentración estaba convocada a la avenida Blondel, donde está la sede del PSC.

La sección sectorial de la ANC a otras capitales catalanas ha difundido la convocatoria, así como los Comités de Defensa de la República. "No nos podemos quedar callados ante esta vulneración de nuestros derechos fundamentales como votantes" han expresado en diversas cuentas de Twitter.