Una veintena de periodistas han protagonizado este miércoles por la mañana una protesta en el Parlamentopara reclamar que se acaben las agresiones contra los trabajadores de medios de comunicación. Después de que en algunas manifestaciones se hayan vivido agresiones e insultos contra periodistas, el Col·lectiu Ciutadella, la agrupación de periodistas parlamentarios de Catalunya, ha organizado una sentada para protestar contra estos tipos de comportamientos.

Varios parlamentarios de todos los partidos políticos, desde los presidentes de la Generalitat y del Parlament hasta representantes de Cs, PSC, Comuns o PP, se han acercado a la protesta y han trasladado su apoyo a los periodistas. Los convocantes de la sentada han pedido a los partidos que sean más contundentes contra las agresiones en manifestaciones de todos los signos políticos y que hagan pedagogía para evitarlas.

collectiu cuitadella parlamento ACN

La acción ha tenido lugar justo antes de que empezara la sesión plenaria ordinaria de esta semana, con la sesión de control en el Govern.