Las protestas contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona han sido uno de los temas que han protagonizado el telediario de la televisión alemana, el popular Tagesschau.

La cadena ha destacado que miles de personas han participado esta tarde en una manifestación contra el Gobierno español, y que "también han bloqueado carreteras". "Los independentistas habían considerado una provocación la reunión del Consejo de Ministros español en Barcelona", ha explicado.

La televisión alemana ha narrado la manifestación del passeig de Gràcia y ha hablado con algunos de los asistentes. "Es necesario que liberen a los presos y que vuelvan los exiliados. Europa nos tiene que escuchar", ha indicado una mujer.

El informativo ha añadido que esta mañana se han producido enfrentamientos entre activistas y la policía, mientras se celebraba el Consejo de Ministros, pero no ha sido lo que más ha destacado. Ha recordado que el presidente español, Pedro Sánchez, y el president catalán, Quim Torra, acordaron ayer intentar el diálogo político.